Bienvenido

Seguramente en muchas ocasiones has necesitado alguna forma de solucionar algo, ya sea porque tu pantalón favorito se ha manchado, ha habido un atasco en tu cuarto de baño y te has visto desesperado, no conseguías que tus plantas lucieran espléndidas...etc.
Pues a mí me ha ocurrido lo mismo muchas veces y es por esto por lo que he empezado a recopilar trucos que me hagan la vida más fácil.
¡¡seguro que hay alguno que te viene que ni pintado!!.

Como abrir una botella sin usar sacacorchos

A menudo necesitamos abrir alguna botella de vino, pero tenemos la mala suerte de que en ese preciso momento nos falta esa herramienta tan útil y que ha sido fabricada para esta labor que es el sacacorchos. 

Esto es una faena puesto que sin el sacacorchos se nos hace bastante difícil el abrir la botella.

Pero como siempre hay trucos para todo, aquí te presento algunos truquitos para abrir botellas sin usar sacacorchos:

Para el primer truco, necesitaremos los siguientes objetos:

  • Un tornillo de rosca
  • Un destornillador
  • Un martillo de clavos que tenga también uña para quitar clavos

Atornillamos el tornillo en medio del corcho ayudándonos del destornillador de modo que podamos sacarlo con el martillo de clavos.

Otro truco muy eficaz es coger una navaja o cuchillo y clavarlo en el corcho y haciendo ligeros movimientos de izquierda a derecha, lograremos que el corcho se vaya aflojando hasta que podamos sacarlo completamente de la botella.








También podemos usar otro truco en el que necesitaremos:
Un paño de cocina ó un zapato.

Con el paño de cocina sujetamos la botella por su base inferior, y golpeamoss suavemente el culo de la botella contra una pared lisa, iremos dando golpecitos suaves hasta que la presión ejercida provoque la expulsión del corcho poco a poco, también podemos utilizar en lugar del paño de cocina, el interior de un zapato y golpearlo contra la pared.




El agua caliente viene muy bien para aflojar cualquier corcho, ya que al calentarse el corcho, este tiende a reducir su tamaño con lo que conseguiremos fácilmente sacarlo de la botella. Para ello deberemos meter el cuello de la botella en agua caliente, pero solo el cuello, para no deteriorar ni el vino ni la botella.

Muchas veces en vez de sacar el corcho, lo que hacemos es meterlo dentro de la botella, con lo que también conseguiremos poder bebernos el vino ó contenido de la botella, pero el corcho se quedará dentro.

Si también nos interesa recuperar ese corcho metido en la botella podemos utilizar un truco muy bueno que consiste en meter un bolsa de plástico dentro de la boca de la botella y conseguir que el corcho quede entre la bolsa y la botella, luego soplamos para inflar la bolsa y que presione el corcho contra la pared de la botella y por último tenemos que tirar fuertemente para sacar el corcho.

Truco para cambiar de look sin arriesgarte a que te quede mal


Cuantas veces nos hemos visto en el caso en que nos apetece hacernos un cambio de look, pero no nos atrevemos por miedo a equivocarnos ó a que no nos quede bien. Nos invaden miles de dudas y nos da miedo  arriesgarnos.

Muchas veces nos dejamos llevar por la confianza y experiencia de los estilistas y peluqueros que nos dan su punto de vista y nos asesoran ante cualquier cambio de imagen que podamos querer, pero incluso  cuando los profesionales nos apoyan, muchas veces eres tú la/el que no te ves bien después del cambio.

La verdad es que parece una tontería pensar que un cambio en nuestra imagen nos pueda importar tanto pero por experiencia propia y por muchísimas opiniones que he ido recopilando de amigos, familiares, etc, la pura verdad es que nuestra imagen nos preocupa y nos importa y además MUCHO. 

 A la hora de cambiar nuestra imagen, podemos hacer un cambio sutil y pequeño como puede ser un cambio en el estilo del maquillaje, ó por ejemplo en un hombre puede ser el dejarse barba ó perilla, estos cambios son cambios a los que no nos da miedo probar porque sabemos que si nos arrepentimos ó si no nos vemos bien, podremos volver a nuestro look de siempre sin un gran esfuerzo.

 ¿Pero que ocurre cuando el cambio es más radical?

Si el cambio que vamos a realizar es un cambio mayor, por ejemplo un cambio total en el peinado, (más corto, de otro color, con rizos, etc) ó cambiamos nuestra forma ó color en las cejas, etc, este ya es un cambio que nos costará muchísimo más y que nos planteará muchísimas dudas y “miedos”, enseguida se nos viene a la mente que quizás no nos guste nada el cambio, que nos veamos raros, feos, e incluso irreconocibles, y lo más lamentable de todo es que no podemos volver atrás tan fácilmente, como mínimo si nos hemos hecho un corte de pelo cortito  y antes lo llevábamos largo, tendremos que esperar unos cuantos meses a que nos crezca.

Puede que también queramos vernos por ejemplo con un color de ojos diferentes ó con un maquillaje más radical y nos muramos de curiosidad por saber si nos quedaría bien o mal.

¿De verdad tenemos que arriesgarnos si queremos cambiar nuestro look?
La respuesta es NO

Gracias a la informática y de la mano de software especializado en esta materia, podemos recrear cualquier cambio de imagen que queramos y ver como quedaríamos con ese cambio.

Esto nos da una gran ventaja, ya que el cambio lo haremos sobre una fotografía nuestra, y podremos probar miles de looks diferentes sin dudas ni miedos ya que solo son cambios virtuales. Y si nos encanta el look que hemos probado siempre podremos hacérnoslo de verdad y sin temores, pues hemos comprobado que es un cambio que nos sienta bien y que nos gusta.

Ahora seguro que te preguntarás cuánto dinero puede costar un software que haga eso, pero la respuesta es muy sencilla GRATIS

Solo tienes que entrar a la siguiente página www.taaz.com en la que solo tienes que registrarte como usuario, (aunque sin registrarte también vale pero tienes menos opciones) y una vez registrado podrás acceder al programa y crear todos los looks que quieras sobre una foto tuya ó la de tu amiga/o, tu madre, etc y guardarla, imprimirla, compartirla o lo que quieras hacer con ella.

La verdad es que yo lo he probado y es maravilloso, además lo bueno que tiene por ejemplo en el caso de los maquillajes, es que todos los colores y tonos son de marcas reales, así que de ese modo puedes saber que productos son los que necesitas tener para realizar ese look que te ha quedado tan bien.  

También hay complementos y accesorios como son lentillas de colores, gafas de sol, etc, sin duda una excelente herramienta para probar nuestro cambio de look sin arriesgar.

Te recomiendo que te hagas una foto con el pelo recogido para poder probarte virtualmente otros peinados.

Os animo a probarlo porque seguro que os va a encantar, y por supuesto no os preocupéis por su utilización, porque aunque esta en inglés, es muy intuitivo y fácil de utilizar, y cuando trasteéis unos minutos, ya sabréis manejarlo a la perfección.

Os dejo unas cuantas capturas de la página:



Página principal de la página web
 
 Proceso de registro para crear una cuenta de usuario, una vez cumplimentado el formulario os envían un correo de confirmación a vuestro email para que vosotros lo confirmeis





















Panel principal donde aparecen las herramientas para empezar con tu nuevo look



 
 Puedes probarte un montón de estilos de gafas diferentes e incluso ponerte lentillas de colores





















y un par de vídeos sobre su uso:






Quitar el mal olor de la nevera


Si cuando abres tu nevera en vez de notar un olor agradable y fresco, lo que notas es un olor fuerte y desagradable está claro que la higiene de tu nevera no es la más adecuada, y esto puede ser muy perjudicial para  tu salud y la de tu familia.

Mantener el frigorífico ó nevera limpios es importantísimo y es algo que debemos realizar con frecuencia si queremos evitar olores desagradables y sobre todo si queremos que todos los alimentos que tenemos dentro, estén en perfecto estado de conservación.

El primer paso para solucionar este problema del olor en la nevera, sería intentar detectar que alimento es el que está produciendo el mal olor, quizás ese alimento esté comenzando a deteriorarse y por eso huele mal. Si realmente no sabemos qué alimento es el culpable del olor, o sospechamos que pueden ser varios ó incluso manchas resecas de hace tiempo, lo mejor es realizar una limpieza profunda de nuestra nevera.

Para esto, deberemos sacar todos los alimentos de la nevera y con agua y jabón ó detergente suave, limpiar meticulosamente cada compartimento y balda del interior y después aclarar con agua y secar muy bien.

Consejos para evitar los malos olores en nuestra nevera:

  •  Si se derrama algo dentro de la nevera, ya sea algún líquido o comida deberemos limpiarlo al instante, ya que si lo dejamos mucho tiempo luego será bastante más difícil eliminar las manchas producidas y también los olores que esto ocasionará. Es por eso que si lo limpiamos rápidamente, las manchas saldrán muy bien y evitaremos que se originen malos olores dentro de la nevera.

  •  Es muy importante cerrar siempre con film transparente ó otro tipo de papel similar, aquellos alimentos que despidan un olor naturalmente fuerte como pueden ser las cebollas, ajos, salsas, restos de comida, etc., Si dejamos estos alimentos directamente en nuestra nevera sin cubrir, el olor se esparcirá por todo el frigorífico y con el tiempo permanecerá en él aunque saquemos esa comida.

Trucos para quitar los malos olores dentro de la nevera:

Si después de haber hecho una limpieza profunda de nuestra nevera, el mal olor persiste, podemos ayudarnos de algunos trucos caseros para este fin:
  •        Hacer una pelota con miga de pan y mojarla bien en vinagre, después la ponemos en un platito y la dejamos así dentro de la nevera para que neutralice el mal olor.
  •          Colocar el zumo de un limón en un recipiente.
  •          Poner un limón partido en dos mitades con varios clavos (especia) pinchados en su pulpa.
  •          Poner un vaso o taza con café molido.
  •          Poner un plato con posos de café. (restos del café ya usado)
  •          Poner un recipiente con bicarbonato.
  •          Colocar un plato con pan duro.
  •          Poner un pedazo de carbón vegetal.

Lo normal es que utilices el método que utilices, vayas renovando gradualmente el producto que hayas elegido para que el olor vaya despareciendo completamente.

Con estos trucos mantendrás tu nevera a raya de olores.

Espero que os sean de utilidad.

Reparar los Lápices de Maquillaje gastados


Llega un momento en el que la vida útil de cualquier producto de maquillaje llega a su fin y deja de sernos útil.

Esto es normal y cuando ocurre nuestra única alternativa es comprarnos productos de maquillaje nuevos.

Es algo muy fastidioso sobre todo cuando hay algún producto que realmente nos gusta y que es difícil de encontrar ó que quizá es bastante caro y no podemos permitirnos comprarlo siempre que queramos.

Para esto existe un truco muy bueno que es efectivo sobre todo para los lápices de maquillaje por ejemplo esos lápices para los ojos, los labios, correctores, etc , de esta forma podremos alargar un poquito más la vida útil de ese lápiz que nos gusta tanto y que queremos que aguante un poquito más.

El truco consiste en aplicar calor en la punta del lápiz, puede ser con un mechero, una  cerilla, una bombilla ó cualquier fuente de calor que tengamos. Aplicaremos calor unos segundos en la punta del lápiz y esto será suficiente para que el lápiz vuelva a pintar de nuevo.

La única pega que tiene el truco es que sólo es válido para el momento del uso, es decir, que si vamos a utilizar un lápiz que no pinta, podremos hacer el truquito y éste volverá a pintar, pero si después de un tiempo queremos volver a usarlo, lo más seguro es que debamos volver a utilizar el truco de nuevo.

De esta forma podemos alargar la vida útil de nuestros lápices favoritos, un truco sensacional y además muy económico.

Espero que os sea de utilidad.



Truco para evitar mancharse los dientes con el pintalabios


Supongo que si eres mujer, habrás tenido más de una vez el típico momentazo en el que alguien te dice eso de ¡tienes los dientes pintados de pintalabios! y entonces los colores se te suben y no sabes qué hacer con la lengua para intentar quitar la mancha de tus dientes, en definitiva, una situación bastante desagradable.

La causa por la que los dientes se manchan al pintarnos los labios, es sencillamente, porque la pintura que se adhiere en la zona del labio más cercana a los dientes hace que éstos se manchen al tener contacto con los labios.

Pues buscando buscando, he descubierto un truco casero sensacional para no mancharte los dientes con el pintalabios, la verdad es que es supersencillo y muy eficaz, y consiste simplemente en lo siguiente:

Una vez que te termines de pintar los labios, te metes un dedo en la boca como si fueras a chuparlo y suavemente vas sacándolo de la boca, cuando lo hayas sacado totalmente comprobarás que en tu dedo hay rastros del pintalabios, y eso quiere decir que toda esa pintura que hubiese quedado cerca de los dientes ha ido a parar a tu dedo y ya no te manchará los dientes.

Pruébalo porque además de ser un truco muy eficaz, es muy sencillo y ni siquiera perderás tiempo a la hora de hacerlo.

Pero como siempre vale más una imagen que mil palabras, aquí os dejo el vídeo más explícito que he encontrado donde podéis ver la técnica utilizada y su sencillez.

Espero que este truco os sea de utilidad.

Un saludo.

Truco para quitar ojeras


Está claro que a nadie le gusta tener en sus ojos las espantosas ojeras, ya que te hacen parecer cansado y hasta te ponen años encima.

La aparición de las ojeras puede ser debido a varios motivos entre los que están la falta de sueño, la alimentación ó  también por la herencia genética.

Para evitarlas es necesario tener muy claro que nuestro estilo de vida es importantísimo, ya que si tenemos una vida muy ajetreada, llena de estrés y con falta de sueño, nuestro rostro nos delatará con las malditas ojeras y bolsas debajo de los ojos.

También influye mucho nuestra forma de alimentarnos, si nuestro cuerpo no se alimenta correctamente con una dieta equilibrada con todos los nutrientes y vitaminas esenciales ó si abusamos de sustancias nocivas para nuestra salud, nuestra piel lo reflejará enseguida.

¿Qué debo hacer para que no me salgan las ojeras?

  1.  Dormir por lo menos 7 u 8 horas, y si algún día hemos trasnochado por lo que sea procurar recuperar esas horas de sueño al día siguiente.
  2.  Deberemos evitar dormir boca abajo, ya que en esta postura los fluidos de nuestro cuerpo se concentrarán  en nuestro rostro y nos aparecerán bolsas y ojeras.
  3.  En nuestra alimentación deberemos evitar el consumo excesivo de sal en las comidas, así como el alcohol en exceso y el tabaco.

Si ya tienes las ojeras marcadas existen unos cuantos truquitos para deshacerte de ellas:

  1. Podemos coger dos bolsitas de manzanilla ó té ya usadas y las metemos en el congelador, después las sacamos y las dejamos descongelar  hasta que se haya ido todo el hielo pero permanezcan frías y nos las ponemos en los ojos unos 15 minutos, notaremos enseguida como nuestros ojos están más descansados y menos hinchados. Esto lo podemos hacer también empapando manzanilla o té en algodones y poniéndonoslos en los ojos 15 minutos.
  2. Cortamos dos rodajas de una patata cruda (previamente metida en la nevera) y nos las ponemos en los ojos de 15 a 30 minutos, los resultados son parecidos a los de la manzanilla y el  té.
  3. El pepino también funciona de maravilla con bolsas y ojeras, y el modo de uso es igual que el de la patata, lo metemos en la nevera y cortamos dos rodajas frías y las ponemos sobre los ojos de 15 a 30 minutos. También podemos hacerlos con rodajas de manzanas, kiwis
Correctores antiojeras

En el mercado existen multitud de productos dedicados  a este fin, pero resumiendo podríamos tener en cuenta lo siguiente:

Los hay de diferentes tonalidades y suelen ser más claros que el del maquillaje. Se pueden utilizar antes o después del maquillaje, pero si lo haces después podrás ver qué zonas requieren más cobertura y, del mismo modo, aumentarás la duración del maquillaje.

El color del corrector debe ser un tono neutro beige ó marfil un poquito más claro que el tono natural de tu piel.

Cuando  te maquilles, para disimular más las ojeras, no te pintes el párpado inferior y también viene muy bien el rizarse las pestañas y peinarse las cejas hacia arriba para agrandar y despejar la mirada. Hay que evitar las sombras excesivas que no harán más que resaltar las ojeras.

Espero que estos trucos para evitar las ojeras os sean de utilidad.


Más remedios caseros en vídeo:




Disimula las ojeras con maquillaje


La patata para desinflamar los ojos cansados


¡Muy curioso, reduce las ojeras con cucharas heladas!

Secar el esmalte de uñas rápido


Como decía el otro día en el post  Truco para hacer la manicura francesa , el pintarse las uñas con diferentes esmaltes y técnicas de manicura, es algo que realmente embellece a las mujeres y les da un aspecto muy cuidado, elegante y sexy, pero también hay que tener en cuenta el tiempo que se invierte en ello, ya que hay que pintar una a una cada uña, con cuidado para que queden lo mejor posible y además luego el esmalte tiene que secarse con lo cual también hay que esperar un tiempo prudencial para que este seque completamente y no arruinemos el trabajo dedicado a las uñas.

Pues precisamente, como siempre hay un truco casero para cualquier momento y para cualquier cosa que nos sucede, en este caso he descubierto unos trucos bastante eficaces para que el esmalte de las uñas se seque muy rápido y así ahorrar el preciado tiempo.

Hay dos trucos que por lo visto son bastante eficaces para este cometido y os los describo a continuación:

El primer truco se basa en utilizar aceite oliva y después de que las uñas se hayan pintado, se aplica el aceite en todas las uñas con un pincelito y se deja secar.  Un vez que el aceite seque, que es bastante rápido, también quedará seco el esmalte de uñas.

El segundo truco consiste en meter las uñas recién pintadas en un vaso o bol con agua con hielo y dejarlas unos 30 segundos y después sacarlas y dejarlas secar al aire. De esta forma también se ahorra bastante tiempo en el secado del esmalte de uñas.

Espero que os sean de utilidad.




Os dejo unos videos muy interesantes donde se habla de estos truquitos:




Enhebrar fácilmente una aguja


Recuerdo hace algunos años cuando mi madre se ponía a coser que siempre me decía que la ayudara a enhebrar la aguja, ya que ella de por sí nunca tuvo muy buena vista y además de tanto coser los ojos se le cansaban. Entonces yo con mucho orgullo cogía el hilo y la aguja y con la pericia que me caracterizaba metía el hilo por el diminuto agujerito de la aguja.

Actualmente ya no vivo en casa de mis padres pero aún recuerdo aquellos momentos en los que ayudaba a mi madre con la aguja y el hilo.

Hace unos días mi madre vino a hacerme una visita a mi casa y una mañana ella estaba cosiendo y me pidió que la ayudara a enhebrar la aguja.  Yo entonces recordé con ternura aquellos días pasados en los que siendo un crio yo ayudaba a mi madre en la misma tarea, jeje, que bonitos recuerdos. Pero entonces me di cuenta de que me estaba costando más de lo que pensaba, lo intentaba e intentaba pero no había manera de meter el hilito.

Vaya, parece que ya no tengo aquella pericia de cuando niños le dije a mi madre entre risas.

Normalmente enhebrar una aguja suele ser difícil por varios motivos, uno de ellos es principalmente porque tanto el hilo como el ojal de la aguja son muy diminutos y eso hace que cueste bastante poder  atinar, y en segundo  lugar porque normalmente cuando cortamos el hilo, el corte no suele ser muy limpio y la punta del hilo queda deshilachada con pequeños pelillos que estorban a la hora de introducir el hilo en la aguja.

Pero entonces fue cuando me acordé de un truco casero muy efectivo para enhebrar fácilmente las agujas y os lo voy a explicar a continuación:

Lo único que necesitamos es un poco de laca, si, LACA, la misma que utilizamos para el pelo.

Rociamos un poco de laca en la punta del hilo para que este se endurezca  y apretamos con los dedos hasta que la punta quede lo más fina posible y así podamos introducir fácilmente el hilo en el ojal de la aguja.

Probadlo, seguro que os hace esta tarea mucho más fácil

Truco para hacer la manicura francesa


El otro día mi novia se estaba pintando las uñas, la verdad es que me quedé un rato mirándola porque siempre me ha parecido muy curioso observar cómo se arregla una mujer, si,  me gusta ver como se maquillan y se arreglan y luego quedan tan guapas.

Me pareció muy curioso la manera en que se las estaba pintando y entonces me dijo que se estaba haciendo la manicura francesa. La verdad es que queda muy bonito y elegante y a mi parecer, resulta bastante original esa forma de pintarse las uñas.

Como digo, quedaba muy bonito pero también me desesperó un poco la paciencia que hay que tener para pintarse uña por uña de esa forma, que si esmalte primero, luego se pinta la punta de la uña con esmalte blanco, con cuidado para que no te tuerzas, vaya, que me recordó mucho a mis trabajos manuales en el colegio jejeje.

Cuando acabó de pintarse todas las uñas de las manos el resultado era estupendo, está claro que la mayoría de las mujeres tarda más en arreglarse que los hombres, pero al ver a mi novia pintarse las uñas me quedó claro el porqué. Si quieren estar guapas hay que dedicarle tiempo, pero vamos que a mí también me pasa cuando me peino, que si la gomina por aquí el secador por allá jajaja, en definitiva, que a la hora de arreglarnos, hombres y mujeres cada vez somos más parecidos.

Indagando un poco en el tema de la manicura francesa, pregunté a mi novia si no había una forma más fácil de hacerlo y ella me dijo que se vendían unas guías especiales para hacer este tipo de manicura y se hacía mucho más rápido y no daba lugar a errores ni fallos. 

Pues resulta que buscando por la red he visto un truco casero muy interesante y que según su creadora dice es para situaciones de emergencia, es decir, de esas veces que quieres hacerte la manicura francesa pero no tienes  ni las famosas guías, ni el tiempo para poder hacerlo de la forma tradicional, y la verdad es que esta muy chulo el truco, solo tienes que tener unos cuantos post-it, si, esos papelitos donde se apuntan las notas y que se pegan en  el ordenador ó en la nevera ó en cualquier sitio que quieras.

Un truco fantástico y muy económico para hacerte la manicura francesa.

Os dejo  dos videos, uno en el que se habla de cómo hacer la manicura francesa al modo tradicional y el otro el  que habla del truquito de los post-it.

Espero que os sea de utilidad.


Manicura Francesa al modo tradicional




Truco de emergencia para hacer la Manicura Francesa

Dolor de pies con zapatos de tacón


Si hay un complemento que dé a la mujer ese toque de feminidad y elegancia, sin duda alguna es el zapato de tacón.  El zapato de tacón hace un efecto  estilizado  en las piernas de la mujer, las hace parecer más largas, más delgadas e incluso más esbeltas,  y cuanto más tacón muchísimo más femenina, elegante  y sexy es el aspecto de cualquier mujer. 

A mi parecer, un buen zapato de tacón sería como la guinda del pastel,  ese último detalle que lleva a la perfección. De hecho, en cualquier acontecimiento social donde prime la elegancia como requisito imprescindible, una boda, una cena especial, etc,  allí aparece nuestro amigo el zapato de tacón.

Pero como en todo, siempre hay un lado menos agradable, y en este caso, todas las mujeres saben lo doloroso e incómodos que son para los pies estos zapatos con tanto taconazo.

Hay mil trucos para evitar que te duelan los pies, como son multitud de plantillas, tiritas, etc, pero al cabo de unas horas los pies siempre terminan bastante afectados.

Existe un truco muy curioso y a la vez muy eficaz para evitar ese dolor de pies, y es un truco muy sencillo:
Se trata de colocar dentro del zapato un “salvaslip”, si el típico salvaslip que usan las mujeres para su higiene íntima, solo hay que pegarlo por su lado adhesivo dentro del zapato y eso hará de plantilla y almohadilla para proteger los pies de los roces . Es muy efectivo ya que no se mueve ni desplaza  en comparación con otras plantillas que si lo hacen.

Espero que os sea de utilidad.

Un saludo.


Adelgazar fácilmente

En el mundo actual en el que vivimos la obesidad es una de las enfermedades más comunes y una de las que más problemas causa, pasando a veces por ser un problema estético de apenas unos kilitos de más, como el “no me entra este pantalón”,  a mostrar una cara mucho más preocupante que es la de afectar seriamente a nuestra salud, disparándosenos el colesterol, los triglicéridos, problemas de huesos causadas por el sobrepeso y llegando por último a causar enfermedades verdaderamente importantes para nuestra salud como son los ataques cardíacos, que en muchos casos acaban siendo mortales.

Muchísima gente que tiene sobrepeso, entre las que me incluyo, hemos probado multitud de dietas “milagrosas” que prometían bajar de peso rápidamente, algunas con bastante sentido común, y otras digamos que no tanto.

Ni que decir tiene que a la hora de hacer dietas tenemos que tener sobre todo sentido común, ya que parece que debido a la desesperación de muchas personas que por más que hacen dietas de todo tipo nunca acaban perdiendo peso, hay mucha gente que pierde justo eso que es tan importante, el sentido común, y comienza a hacer cualquier dieta por absurda, insuficiente ó desequilibrada que sea por el mero hecho de perder esos kilos que nunca se van, y eso es un error fatal  en el que nunca deberíamos caer.

Yo he llegado a pesar 100 kilos y mido 1.80 centímetros y os puedo garantizar que no sólo he perdido peso haciendo dieta, sino que he llegado a mi peso ideal  (80 kilos) en un tiempo más que aceptable, y además sin pasar hambre y dándome mis caprichos todas las semanas , y lo más importante de todo: lo he hecho haciendo una dieta con todo el sentido común que yo creo que puede haber, ya que he podido comer de todo y no ha cambiado absolutamente mi ritmo de vida.

Esta dieta que he seguido me la enseñó una amiga que ha estado muchos años pasando por esas famosas dietas desequilibradas y que un buen día tuvo la suerte de descubrir la que para ella sería la Dieta definitiva y con la que pudo llegar sin problemas a su peso ideal.

Mi amiga se llama Rachel y ella es la culpable de que yo también haya llegado a mi peso ideal sin problemas y sin dietas “radicales”, y me gustaría ofreceros a todos los que tenéis sobrepeso y estáis cansados de fracasar en vuestro objetivo de adelgazar, una forma saludable y sencilla de poder conseguirlo.

Desde este link dieta definitiva para adelgazar  podéis enlazar al blog de mi amiga Rachel, el cual ha comenzado hace muy poco tiempo y en el que cuenta paso a paso como llegar a adelgazar fácilmente y sin esfuerzos sobrehumanos.

Según me ha comentado hace unos días, debido a diferentes circunstancias de la vida ella dejó la dieta y volvió a engordar,  y ahora ha creado su blog para empezar otra vez de cero y volver poco a poco a su peso ideal, pero esta vez lo quiere compartir con todas las personas que estén interesadas en seguirla con ella.

Te animo a intentarlo porque de verdad ¡MERECE LA PENA!.

Un saludo.

Limpiar una olla quemada


Si alguna vez te olvidaste una olla en el fuego y se te quemó, hay un truco casero muy sencillo con el que conseguirás dejar la olla como nueva:

Le echamos un chorrito de vinagre de manera que cubra la parte quemada y la dejamos a fuego medio unos minutos para que la mancha de quemado se reblandezca, después la quitamos del fuego, la vaciamos y la lavamos con agua y jabón.
La olla quedará limpita y preparada para seguir usándola.


En este vídeo explicativo puedes ver todos los pasos:

Truco para despegar un chicle

Esta tarde al venir de mi sesión de footing  e ir a cambiarme me he dado cuenta de que tenía un asqueroso chicle pegado en mi pantalón, y me ha dado un rabia horrible ya que además de el hecho del chicle pegado  que siempre me  ha dado bastante asco, encima ha sido en uno de los pantalones que más me gustan. Pensando pensando, he llegado a la conclusión de que seguramente se me pegó en el momento en el que fui a atarme las zapatillas y me senté en uno de los bancos del parque. En fin mala suerte pero bueno así son las cosas.
Cada vez que miraba mi pantalón con aquel chicle verde pegado en todo el culo más me irritaba, hasta que sentí la necesidad de arreglar aquello fuese como fuese y entonces comencé a buscar algún truco para esto de los chicles pegados y di con algunos bastante interesantes:

Si el chicle se te ha pegado en ropa como ha sido mi caso, hay un truco bastante eficaz que es usando un simple cubito de hielo del congelador y frotando sobre el chicle hasta que este se endurezca y empiece a despegarse. Este es el truco que he usado yo y la verdad es que con mucha paciencia al final he podido salvar mi pantalón, así que lo recomiendo encarecidamente.

Si el chicle está pegado en el pelo, por ejemplo los niños al jugar es bastante común que se peguen chicles en el cabello, aunque creo que esto también puede servir para el pelo de las mascotas, como perros  ó incluso los gatos de pelo largo. Pues con jabón liquido, el mismo que utilizamos para lavarnos las manos, podemos quitarlo del pelo sin tener que llegar a cortarlo, simplemente frotando suavemente sobre la zona en donde está pegado el chicle, suavemente como si lo estuviéramos lavando.

Os dejo este vídeo que he encontrado en youtube donde aparecen estos trucos y alguno más muy interesantes: