Bienvenido

Seguramente en muchas ocasiones has necesitado alguna forma de solucionar algo, ya sea porque tu pantalón favorito se ha manchado, ha habido un atasco en tu cuarto de baño y te has visto desesperado, no conseguías que tus plantas lucieran espléndidas...etc.
Pues a mí me ha ocurrido lo mismo muchas veces y es por esto por lo que he empezado a recopilar trucos que me hagan la vida más fácil.
¡¡seguro que hay alguno que te viene que ni pintado!!.

Quitar pegatinas y adhesivos facilmente


Seguro que en muchas ocasiones has querido quitar ó despegar alguna pegatina de alguna superficie y te las has visto y deseado para hacerlo.

Esto es algo muy normal que nos suele ocurrir a diario y precisamente a mí me ha ocurrido hace un par de días, cuando fui a comprar un regalo a un familiar mío. Quise quitarle la típica pegatina del precio y la verdad es que me costó lo mío poder quitarla. 

Pero para la próxima ya sé como lo voy a hacer con la mitad de esfuerzo gracias a algunos trucos que he recopilado para este fin.

Necesitaremos los siguiente:

  •  Un secador de pelo
  •   Aceite de bebé
  •   Un paño suave

Básicamente para cualquier pegatina o adhesivo pegado en cualquier superficie lo que va muy bien es el calor, porque el calor hace que el pegamento pierda sus propiedades adhesivas y de esa manera la pegatina se puede ir quitando fácilmente.

Así que lo que haremos es enfocar el calor del secador hacia la pegatina y al mismo tiempo y despacito vamos intentando despegar la pegatina empezando por las esquinas.

Poco a poco y manteniendo el calor sobre la pegatina, iremos despegándola hasta quitarla por completo.

Si nos quedan rastros de la pegatina en la superficie, podemos quitarlo empapando un paño suave con un poco de loción ó aceite de bebé para poder quitarla del todo. El aceite de bebé va muy bien para superficies delicadas, superficies que queremos proteger y que no se rallen ni se les vaya el color.

Si la superficie es dura y resistente, siempre podemos usar algo más fuerte para terminar de despegar la pegatina, por ejemplo, alcohol ó quitaesmaltes.

Con estos sencillos trucos podemos deshacernos de las pegatinas y adhesivos que queramos.

Espero que os sea de utilidad

6 comentarios:

  1. Una forma fácil, yo siempre utilizo el alcohol el problema es con los materiales más delicados que sin quererlo siempre se acaba quedando alguna marca, es inevitable.

    Un saludo
    Sole

    ResponderEliminar
  2. Todos los trucos van bien, sobretodo cuando tienes niños. Jijiji

    Un besito. Me quedo por aquí.

    www.vivirconestilolorena.com

    ResponderEliminar
  3. Pero que web mas util!!!! os sigo desde ya!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por vuestros comentarios, seguiré recopilando trucos útiles que nos hagan nuestra vida diaria más fácil.

    Un saludo para todos

    ResponderEliminar
  5. Me ha ayudado mucho lo de la loción, pero ha sido también muy efectivo con removedor de uñas para poder quitar ese pegamento que queda sobre el plástico luego de haber retirado la pegatina de papel.

    ResponderEliminar
  6. alcohol de quemar y estropajo. Estoy quitando los restos de un vinilo en la nevera para poner otro, y se que voy a acabar con agujetas en el brazo...

    ResponderEliminar

Cuéntame si te ha gustado el truco ó si conoces alguno mejor, me encantaría saberlo...