Bienvenido

Seguramente en muchas ocasiones has necesitado alguna forma de solucionar algo, ya sea porque tu pantalón favorito se ha manchado, ha habido un atasco en tu cuarto de baño y te has visto desesperado, no conseguías que tus plantas lucieran espléndidas...etc.
Pues a mí me ha ocurrido lo mismo muchas veces y es por esto por lo que he empezado a recopilar trucos que me hagan la vida más fácil.
¡¡seguro que hay alguno que te viene que ni pintado!!.

Como abrir una botella sin usar sacacorchos

A menudo necesitamos abrir alguna botella de vino, pero tenemos la mala suerte de que en ese preciso momento nos falta esa herramienta tan útil y que ha sido fabricada para esta labor que es el sacacorchos. 

Esto es una faena puesto que sin el sacacorchos se nos hace bastante difícil el abrir la botella.

Pero como siempre hay trucos para todo, aquí te presento algunos truquitos para abrir botellas sin usar sacacorchos:

Para el primer truco, necesitaremos los siguientes objetos:

  • Un tornillo de rosca
  • Un destornillador
  • Un martillo de clavos que tenga también uña para quitar clavos

Atornillamos el tornillo en medio del corcho ayudándonos del destornillador de modo que podamos sacarlo con el martillo de clavos.

Otro truco muy eficaz es coger una navaja o cuchillo y clavarlo en el corcho y haciendo ligeros movimientos de izquierda a derecha, lograremos que el corcho se vaya aflojando hasta que podamos sacarlo completamente de la botella.








También podemos usar otro truco en el que necesitaremos:
Un paño de cocina ó un zapato.

Con el paño de cocina sujetamos la botella por su base inferior, y golpeamoss suavemente el culo de la botella contra una pared lisa, iremos dando golpecitos suaves hasta que la presión ejercida provoque la expulsión del corcho poco a poco, también podemos utilizar en lugar del paño de cocina, el interior de un zapato y golpearlo contra la pared.




El agua caliente viene muy bien para aflojar cualquier corcho, ya que al calentarse el corcho, este tiende a reducir su tamaño con lo que conseguiremos fácilmente sacarlo de la botella. Para ello deberemos meter el cuello de la botella en agua caliente, pero solo el cuello, para no deteriorar ni el vino ni la botella.

Muchas veces en vez de sacar el corcho, lo que hacemos es meterlo dentro de la botella, con lo que también conseguiremos poder bebernos el vino ó contenido de la botella, pero el corcho se quedará dentro.

Si también nos interesa recuperar ese corcho metido en la botella podemos utilizar un truco muy bueno que consiste en meter un bolsa de plástico dentro de la boca de la botella y conseguir que el corcho quede entre la bolsa y la botella, luego soplamos para inflar la bolsa y que presione el corcho contra la pared de la botella y por último tenemos que tirar fuertemente para sacar el corcho.

1 comentario:

  1. La verdad es k en stos casos nuelo coger otra botella... :P o se la doy a alguien + diestro, o lo más sencillo espero a tener un sacacorchos o m abro una cerveza

    Pero m ha molao lo del zapato, bueno m he partido + bien con los tipos estos.

    Muy buen truco

    ResponderEliminar

Cuéntame si te ha gustado el truco ó si conoces alguno mejor, me encantaría saberlo...