Bienvenido

Seguramente en muchas ocasiones has necesitado alguna forma de solucionar algo, ya sea porque tu pantalón favorito se ha manchado, ha habido un atasco en tu cuarto de baño y te has visto desesperado, no conseguías que tus plantas lucieran espléndidas...etc.
Pues a mí me ha ocurrido lo mismo muchas veces y es por esto por lo que he empezado a recopilar trucos que me hagan la vida más fácil.
¡¡seguro que hay alguno que te viene que ni pintado!!.

Truco para quitar ojeras


Está claro que a nadie le gusta tener en sus ojos las espantosas ojeras, ya que te hacen parecer cansado y hasta te ponen años encima.

La aparición de las ojeras puede ser debido a varios motivos entre los que están la falta de sueño, la alimentación ó  también por la herencia genética.

Para evitarlas es necesario tener muy claro que nuestro estilo de vida es importantísimo, ya que si tenemos una vida muy ajetreada, llena de estrés y con falta de sueño, nuestro rostro nos delatará con las malditas ojeras y bolsas debajo de los ojos.

También influye mucho nuestra forma de alimentarnos, si nuestro cuerpo no se alimenta correctamente con una dieta equilibrada con todos los nutrientes y vitaminas esenciales ó si abusamos de sustancias nocivas para nuestra salud, nuestra piel lo reflejará enseguida.

¿Qué debo hacer para que no me salgan las ojeras?

  1.  Dormir por lo menos 7 u 8 horas, y si algún día hemos trasnochado por lo que sea procurar recuperar esas horas de sueño al día siguiente.
  2.  Deberemos evitar dormir boca abajo, ya que en esta postura los fluidos de nuestro cuerpo se concentrarán  en nuestro rostro y nos aparecerán bolsas y ojeras.
  3.  En nuestra alimentación deberemos evitar el consumo excesivo de sal en las comidas, así como el alcohol en exceso y el tabaco.

Si ya tienes las ojeras marcadas existen unos cuantos truquitos para deshacerte de ellas:

  1. Podemos coger dos bolsitas de manzanilla ó té ya usadas y las metemos en el congelador, después las sacamos y las dejamos descongelar  hasta que se haya ido todo el hielo pero permanezcan frías y nos las ponemos en los ojos unos 15 minutos, notaremos enseguida como nuestros ojos están más descansados y menos hinchados. Esto lo podemos hacer también empapando manzanilla o té en algodones y poniéndonoslos en los ojos 15 minutos.
  2. Cortamos dos rodajas de una patata cruda (previamente metida en la nevera) y nos las ponemos en los ojos de 15 a 30 minutos, los resultados son parecidos a los de la manzanilla y el  té.
  3. El pepino también funciona de maravilla con bolsas y ojeras, y el modo de uso es igual que el de la patata, lo metemos en la nevera y cortamos dos rodajas frías y las ponemos sobre los ojos de 15 a 30 minutos. También podemos hacerlos con rodajas de manzanas, kiwis
Correctores antiojeras

En el mercado existen multitud de productos dedicados  a este fin, pero resumiendo podríamos tener en cuenta lo siguiente:

Los hay de diferentes tonalidades y suelen ser más claros que el del maquillaje. Se pueden utilizar antes o después del maquillaje, pero si lo haces después podrás ver qué zonas requieren más cobertura y, del mismo modo, aumentarás la duración del maquillaje.

El color del corrector debe ser un tono neutro beige ó marfil un poquito más claro que el tono natural de tu piel.

Cuando  te maquilles, para disimular más las ojeras, no te pintes el párpado inferior y también viene muy bien el rizarse las pestañas y peinarse las cejas hacia arriba para agrandar y despejar la mirada. Hay que evitar las sombras excesivas que no harán más que resaltar las ojeras.

Espero que estos trucos para evitar las ojeras os sean de utilidad.


Más remedios caseros en vídeo:




Disimula las ojeras con maquillaje


La patata para desinflamar los ojos cansados


¡Muy curioso, reduce las ojeras con cucharas heladas!

1 comentario:

  1. Está muy bien lo de la patata cruda triturada para hacerlo más cómodo a la hora de colocarlo, la verdad es que suelo utilizar estas bolsas de liquido azul que se meten en el frigorífico y están adaptadas para los ojos, pero son interesantes los consejos.

    Gracias
    Lola

    ResponderEliminar

Cuéntame si te ha gustado el truco ó si conoces alguno mejor, me encantaría saberlo...