Bienvenido

Seguramente en muchas ocasiones has necesitado alguna forma de solucionar algo, ya sea porque tu pantalón favorito se ha manchado, ha habido un atasco en tu cuarto de baño y te has visto desesperado, no conseguías que tus plantas lucieran espléndidas...etc.
Pues a mí me ha ocurrido lo mismo muchas veces y es por esto por lo que he empezado a recopilar trucos que me hagan la vida más fácil.
¡¡seguro que hay alguno que te viene que ni pintado!!.

Quitar el mal olor de la nevera


Si cuando abres tu nevera en vez de notar un olor agradable y fresco, lo que notas es un olor fuerte y desagradable está claro que la higiene de tu nevera no es la más adecuada, y esto puede ser muy perjudicial para  tu salud y la de tu familia.

Mantener el frigorífico ó nevera limpios es importantísimo y es algo que debemos realizar con frecuencia si queremos evitar olores desagradables y sobre todo si queremos que todos los alimentos que tenemos dentro, estén en perfecto estado de conservación.

El primer paso para solucionar este problema del olor en la nevera, sería intentar detectar que alimento es el que está produciendo el mal olor, quizás ese alimento esté comenzando a deteriorarse y por eso huele mal. Si realmente no sabemos qué alimento es el culpable del olor, o sospechamos que pueden ser varios ó incluso manchas resecas de hace tiempo, lo mejor es realizar una limpieza profunda de nuestra nevera.

Para esto, deberemos sacar todos los alimentos de la nevera y con agua y jabón ó detergente suave, limpiar meticulosamente cada compartimento y balda del interior y después aclarar con agua y secar muy bien.

Consejos para evitar los malos olores en nuestra nevera:

  •  Si se derrama algo dentro de la nevera, ya sea algún líquido o comida deberemos limpiarlo al instante, ya que si lo dejamos mucho tiempo luego será bastante más difícil eliminar las manchas producidas y también los olores que esto ocasionará. Es por eso que si lo limpiamos rápidamente, las manchas saldrán muy bien y evitaremos que se originen malos olores dentro de la nevera.

  •  Es muy importante cerrar siempre con film transparente ó otro tipo de papel similar, aquellos alimentos que despidan un olor naturalmente fuerte como pueden ser las cebollas, ajos, salsas, restos de comida, etc., Si dejamos estos alimentos directamente en nuestra nevera sin cubrir, el olor se esparcirá por todo el frigorífico y con el tiempo permanecerá en él aunque saquemos esa comida.

Trucos para quitar los malos olores dentro de la nevera:

Si después de haber hecho una limpieza profunda de nuestra nevera, el mal olor persiste, podemos ayudarnos de algunos trucos caseros para este fin:
  •        Hacer una pelota con miga de pan y mojarla bien en vinagre, después la ponemos en un platito y la dejamos así dentro de la nevera para que neutralice el mal olor.
  •          Colocar el zumo de un limón en un recipiente.
  •          Poner un limón partido en dos mitades con varios clavos (especia) pinchados en su pulpa.
  •          Poner un vaso o taza con café molido.
  •          Poner un plato con posos de café. (restos del café ya usado)
  •          Poner un recipiente con bicarbonato.
  •          Colocar un plato con pan duro.
  •          Poner un pedazo de carbón vegetal.

Lo normal es que utilices el método que utilices, vayas renovando gradualmente el producto que hayas elegido para que el olor vaya despareciendo completamente.

Con estos trucos mantendrás tu nevera a raya de olores.

Espero que os sean de utilidad.

3 comentarios:

  1. Hola!
    Mi problema es que limpié tan profundamente la nevera que se ha quedado el olor a producto de limpieza y este se ha incrustado em los alimentos y ya he tenido que tirar toda la comida dos veces. Ls última vez la limpié con lejía y agua y le puse limones cortados en el interior, pero sigue igual.
    Que puedo hacer?
    Gracias

    ResponderEliminar

Cuéntame si te ha gustado el truco ó si conoces alguno mejor, me encantaría saberlo...