Bienvenido

Seguramente en muchas ocasiones has necesitado alguna forma de solucionar algo, ya sea porque tu pantalón favorito se ha manchado, ha habido un atasco en tu cuarto de baño y te has visto desesperado, no conseguías que tus plantas lucieran espléndidas...etc.
Pues a mí me ha ocurrido lo mismo muchas veces y es por esto por lo que he empezado a recopilar trucos que me hagan la vida más fácil.
¡¡seguro que hay alguno que te viene que ni pintado!!.

Aprender mecanografía fácilmente y gratis


¿Qué tal te defiendes al teclado de tu ordenador?, ¿eres de los que van buscando las teclas y apretándolas una a una?, si como a muchos, te ha quedado esa espinita clavada de aprender mecanografía, pero por pereza, por falta de tiempo, ó simplemente porque crees que no lo necesitas, aún la tienes clavada, creo que tengo algo que puede ayudarte en este sentido.

La verdad es que haber aprendido mecanografía es algo de lo que siempre me he sentido muy orgulloso, y además en esta era de la tecnología, en la que los ordenadores están muy al alcance de todos nosotros, creo que es algo que te puede servir de gran ayuda, ya que si sabes escribir con rapidez y soltura en un teclado, cualquier tarea te resultará mucho más fácil y sencilla.


En la actualidad, la mayoría de profesionales utilizan el ordenador para muchas de sus actividades diarias ¿No sería muy útil para todos dominar el arte de la mecanografía? A demás de ahorrarnos tiempo para crear algún documento personal, ya sea un currículo, email, carta, etc. también incrementaría notablemente nuestra productividad laboral y educativa.

Quizás pienses que aprender a escribir en el teclado correctamente, no es tan importante para ti, ya que no dedicas tanto tiempo a tu ordenador como para hacer el gran esfuerzo de aprender a escribir correctamente.

A veces, piensas que si tuvieras más tiempo libre podrías hacer algún curso para aprender, pero nunca encuentras ese hueco para hacerlo.

Otras muchas veces, ni siquiera te lo planteas, ya que te imaginas que el curso te va a costar mucho dinero y la idea pronto se te quita de la cabeza.

Lo que está claro es que el saber no ocupa lugar, y si sabes mecanografía y dominas bien un teclado, seguro que eso te ayudará en muchos sentidos, desde facilitarte mucho las cosas al utilizar un ordenador para tu uso personal, hasta incluso poder encontrar un trabajo en el que se necesite a alguien con destreza con el teclado.

Para terminar de convencerte, he de decirte, que no solo existe una forma fácil y sencilla que desde la comodidad de tu casa te hará aprender mecanografía fácilmente, sino que además no te costará ni un solo euro, ya que es completamente GRATIS, solo necesitarás un ordenador y tus ganas de dedicar un poquito de tiempo en tus huecos libres para aprender a escribir en el teclado con soltura y rapidez.

La receta mágica, no es más que un sencillo pero muy práctico programita, que se llama MECANET y que puedes descargar desde este enlace.

Una vez lo hayas descargados, simplemente haces doble clic en el icono del programa y éste se ejecutará, como es un programa portable (no hace falta instalarlo), lo podremos utilizar en cualquier sistema operativo e incluso llevárnoslo en nuestra llave USB (pen drive) para poder seguir aprendiendo en cualquier otro ordenador, por si te vas de viaje o te desplazas a menudo de tu domicilio.

El programa está en idioma español y prácticamente no necesita instrucciones para aprender a manejarlo, ya que todo está explicado con todo detalle, e incluso aparecen unas manos para enseñarte con que dedo tienes que pulsar cada tecla.

Este programa sirve para todos los niveles, desde las personas que jamás han manejado un teclado, hasta para perfeccionar la rapidez en las pulsaciones de una persona que trabaje diariamente con el teclado.

El programa viene con gran cantidad de ejercicios, exámenes y pruebas para aprender a mecanografiar, y también incluye unos ejercicios más divertidos, como juegos didácticos para que los niños ó personas de avanzada edad pueda resultarles aún más fácil si cabe. En fin toda una maravilla de programita.

“Nadie puede, a estas alturas, desconocer la importancia de aprender a teclear correctamente, por lo que una aplicación de mecanografía es ideal para cualquier persona que se interese en aprender esta importante habilidad, indispensable para aprovechar al máximo cualquier programa informático actual y desempeñar correctamente tareas administrativas en un puesto de trabajo.”
 (Cita textual tomada de Wikipedia)



A continuación os muestro algunas imágenes del programa:



Al ejecutar el programa muestra la siguiente pantalla de inicio donde solo tienes que elegir el modo de aprendizaje, elige la primera, ya que es la más actualizada.


Este es el panel en que practicarás, como ves es muy sencillo y todo está muy bien explicado, ¡tú solo preocúpate en practicar!

Aquí puedes ver algunos vídeos explicando su manejo:


Vídeo 1



Vídeo 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame si te ha gustado el truco ó si conoces alguno mejor, me encantaría saberlo...