Bienvenido

Seguramente en muchas ocasiones has necesitado alguna forma de solucionar algo, ya sea porque tu pantalón favorito se ha manchado, ha habido un atasco en tu cuarto de baño y te has visto desesperado, no conseguías que tus plantas lucieran espléndidas...etc.
Pues a mí me ha ocurrido lo mismo muchas veces y es por esto por lo que he empezado a recopilar trucos que me hagan la vida más fácil.
¡¡seguro que hay alguno que te viene que ni pintado!!.

Trucos para cuidar tus plantas cuando te vas de vacaciones



Si eres un amante de las plantas y te gusta cuidarlas durante todo el año, seguro que cuando te vas fuera de vacaciones te quedas sufriendo por ellas. Te preguntas si cuando vuelvas estarán todas secas por la falta de agua, o si les dejas demasiada antes de irte, piensas que quizás te has pasado y las pobres se estarán muriendo por inundación.

El caso es que tanto si te vas por unos días como por unas semanas, lo que quieres es que al regresar a tu casa, tus plantas estén en perfectas condiciones.

Realmente si te vas más de 15 días fuera de casa, lo más inteligente y recomendable es que dejes a alguna persona responsable al cargo del cuidado de tus plantas. Por una ausencia de tanto tiempo, no hay ningún truco mágico para que tus plantas no sufran.

Si tu ausencia va a ser hasta un máximo de 15 días, existen trucos caseros geniales para el cuidado de tus plantas:

Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que debes dejar tus plantas lejos de la exposición directa del sol, ya que esto las secaría mucho más rápido, y lo que queremos es que las plantas aguanten perfectamente húmedas todo el tiempo que estemos fuera.

Lo mejor es dejarlas en una habitación a la que le entre luz pero sin que los rayos del sol lleguen a tocarlas, también es conveniente dejar algún barreño de agua por el suelo de la habitación para que al evaporarse el agua se humedezca el ambiente.

Truco del invernadero:

Necesitarás un plástico lo suficiente grande como para cubrir a todas tus plantas.

Un barreño de agua ó más, dependiendo del número de plantas que tengas

Colocamos todas las plantas juntas y los barreños de agua cerca de ellas, y después las tapamos con el plástico. Es importante hacer unos agujeros al plástico para que las plantas respiren y no haya demasiada condensación que pueda perjudicarlas.

De esta forma tendremos nuestro propio invernadero y las plantas mantendrán la humedad necesaria durante todo el tiempo.

Deberemos cubrir nuestro suelo, sobre todo si es de madera ó parquet, porque la condensación del agua puede estropearlo, así que es algo a tener en cuenta también.

Truco del cordón:

Este truco es bastante eficaz para mantener nuestras plantas húmedas.

Necesitaremos un cordón de algodón de alguna zapatilla, o algún trozo de tela de un tejido que absorba bien el agua, y a modo de puente, pondremos un extremo dentro de un barreño con agua y el otro extremo lo introduciremos dentro de la tierra en la maceta de la planta, de modo que el cordón vaya absorbiendo la humedad del barreño y la lleve hacia la planta. Con este truco se irá administrando de forma adecuada la cantidad de humedad que la planta necesita.

Truco de la botella de plástico:

Otro truco estupendo y que funciona magníficamente, es utilizar una botella de plástico y después de haberla llenado con agua, hacerle unos agujeritos en el tapón ó la base y colocarla enterrándola un poco en la tierra para que poco a poco el agua se vaya filtrando y la planta pueda ir cogiendo el agua. Si la planta es muy grande usaremos una botella de mayor tamaño, y de esa forma nos aseguraremos de que en el tiempo que vayamos a estar fuera, nuestras plantas permanecen regadas. Utilizaremos una botella por maceta.

Con estos magníficos trucos haremos que nuestras plantas estén perfectas cuando volvamos de nuestras vacaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame si te ha gustado el truco ó si conoces alguno mejor, me encantaría saberlo...